La Comunidad entrega 859 tablets a las residencias para que los usuarios contacten con sus familias

[ad_1]

La Comunidad de Madrid distribuirá a partir de este viernes hasta 859 tablets para dotar de equipos de comunicación telemática a los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad para reforzar el contacto de los residentes con sus familias.

La adquisición de los dispositivos ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange y Orange España, entidades con las que se ha firmado un convenio de colaboración y que donan de manera gratuita estos equipos. Desde el Gobierno regional quieren dar respuesta de esta manera a las necesidades de comunicación de los residentes con sus familiares durante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus (COVID-19).

Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma.

Desde la restricción de las visitas de familiares en residencias, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, dirigida por Alberto Reyero, ha instado a las direcciones de todos los centros de la Comunidad de Madrid a reforzar los procedimientos de información sobre el estado de salud de los mayores y de las personas con discapacidad.

Las personas mayores y con pluripatologías son las mas vulnerables al coronavirus, por lo que el Gobierno regional entiende que es fundamental impulsar la comunicación con sus familiares, actualmente en situación de confinamiento debido al estado de alarma decretado a nivel nacional.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.