La Comunidad de Madrid tramita almacenamientos temporales para los residuos sanitarios

[ad_1]

El Gobierno de la Comunidad de Madrid señaló este sábado que ha tenido que adoptar las medidas necesarias para que se puedan tratar con garantías los residuos sanitarios ante el incremento exponencial de los mismos por causa del Covid-19.

En un comunicado indico que el Gobierno regional tramita en las últimas horas almacenamientos temporales para el acopio de residuos sanitarios, así como la autorización a la planta de tratamiento de Valdemingómez, ubicada en Madrid, para que pueda eliminar dichos residuos y complementar el trabajo que realizan el resto de las plantas de tratamiento de residuos sanitarios de la región.

Ante la evolución de la alerta por coronavirus, solicitó al Ministerio de Sanidad el pasado 24 de marzo el establecimiento de un marco común, para todo el territorio nacional, sobre la gestión de los residuos hospitalarios

Esa petición, en forma de carta, se produjo tras la publicación, el 22 de marzo, de una orden del ministerio que, a juicio del Ejecutivo madrileño, creaba inseguridad jurídica a las comunidades autónomas y a las empresas gestoras de residuos.

Por ello, la Consejería de Sanidad requirió criterios homogéneos para todo el territorio nacional “en una cuestión esencial y de salud pública como es la gestión de los residuos sanitarios, puesto que los riesgos sanitarios son los mismos para todo el país. En definitiva, el sistema de recogida y gestión de los residuos generados en instalaciones sanitarias es un apoyo necesario y sustancial para el correcto funcionamiento del sistema de salud pública”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.