La Comunidad de Madrid recibe el decimoséptimo avión con material sanitario

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha recibido a primera hora de la tarde de este domingo el quinto avión en dos días cargado con material sanitario para afrontar la lucha contra la covid-19 en los hospitales madrileños, el decimoséptimo gestionado por el Ejecutivo regional desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, anuncia la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La aeronave, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las dos y media de la tarde con 1,8 millones de mascarillas KN95, las mismas que se reparten gratis (una por persona) en las farmacias de la región.

TMDVID20200518_0002

1.141 toneladas de suministros 

Los 17 aviones han transportado un total de 1.141 toneladas de suministros con 42 millones de unidades de diverso tipo para su uso por sanitarios y la población en el proceso de desescalada, subraya el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la nota.

Procedentes de China, los aviones con material sanitario empezaron a llegar a Madrid el 2 de abril, por lo que el promedio hasta ahora ha sido de un avión cada tres días.

TMDHTM20200524_0024

Un avión cada tres días

“Su destino es el uso por los sanitarios en los hospitales, almacenando existencias “suficientes”, o para la población madrileña con las mascarillas gratuitas que se están distribuyendo en las farmacias regionales desde el 11 de mayo”, añade la nota de prensa.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adelanta que seguirá recibiendo próximamente nuevos aviones de carga con material sanitario, entre el que se incluyen mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección y calzas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.