La Comunidad de Madrid reabre desde el lunes los parques periféricos

[ad_1]

Madrid reabrirá todos sus grandes parques desde este lunes 25 de mayo, coincidiendo con la entrada en la fase 1 de desescalada. La Comunidad hará los mismos con sus tres grandes parques periurbanos: Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur.

De esta forma, la totalidad de parques de la Comunidad de Madrid volverán a estar disponibles para el paseo y la práctica de deporte, siempre que se mantengan las medidas de seguridad vigentes, como el respeto del espacio de dos metros entre personas o el uso de mascarilla en el caso de no poder respetar esa distancia de seguridad.

Se precintarán las zonas de juego

Para garantizar que se respetan las normas vigentes, se mantendrán las franjas horarias establecidas para deportistas, niños y mayores.

Los horarios de apertura y cierre de los parques se adaptarán a estas franjas horarias y además se precintarán las pistas deportivas, las zonas de juego, las zonas de parque infantil, los merenderos y el mobiliario de diverso tipo.

Las zonas recreativas de los parques serán precintadas y no podrán usarse los aseos

Asimismo, la Comunidad indicó que los aseos se mantendrán cerrados y el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo tareas periódicas de desinfección de las zonas de los parques.

Una red de parques con casi 600 hectáreas

Estos parques suponen un alivio para miles de personas de los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Madrid. Además representa una red especialmente estratégica e importante para la región, que ha permitido el establecimiento de corredores ecológicos entre espacios naturales próximos a la ciudad de Madrid, como los Parques Regionales del Curso Medio del río Guadarrama y del Sureste.

En total, los parques de Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo suman una superficie de 581 hectáreas de ecosistemas forestales y zonas verdes sobre, y cuentan con un total de 839.440 árboles y arbustos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.