La Comunidad de Madrid lleva actuaciones musicales al hospital de Ifema para pacientes

0


La Comunidad de Madrid ha llevado música al hospital temporal de Ifema para pacientes con coronavirus como muestra de su «agradecimiento y apoyo» al personal técnico y sanitario que está desarrollando allí su trabajo.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad, ha puesto en marcha esta iniciativa, que pretende suponer un alivio y unos minutos de entretenimiento en las largas jornadas de trabajo del personal sanitario y técnico del hospital temporal, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Estas actuaciones han comenzado este viernes con un pequeño recital de Jorge Guillén, más conocido como Strad, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Se trata de un artista que ha realizado conciertos en más de 30 países y que ahora ha llevado su música al hospital de la Feria de Madrid acompañado al piano por David García.

Strad y García han versionado en su concierto reconocidos temas del pop nacional e internacional como ‘Color esperanza’, ‘Pero a tu lado’, ‘Viva la vida’, ‘A mi manera’ y ‘Resistiré’.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a este primer recital, donde ha expreado que la música es «la mejor manera de agradecer el tremendo esfuerzo, el valor y la capacidad de todo el personal que combate día a día y de modo incansable en este hospital temporal el Covid-19».

«Personal sanitario, militar, de limpieza, de seguridad, todos ellos merecen nuestra admiración y nuestro aplauso. Queríamos mostrarles nuestra gratitud y nuestro cariño, y hoy lo hemos hecho a través del violín de Strad», ha señalado la consejera madrileña.

Estos minutos musicales se desarrollan durante los descansos del personal.

Este sábado actuará un quinteto de cuerda de la Orquesta y Coro de Anne Marie North y Felipe Rodríguez (violines), Iván Martín (viola), Pablo Borrego (violonchelo) y Luis Otero (contrabajo) interpretarán un programa con piezas de HaÙndel, Mascagni y Boccherini, además de bandas sonoras de películas y una sorpresa final.

Por su parte, el guitarrista Luis Regidor compartirá su música en el hospital temporal el domingo. El también cantante y compositor afincado en Madrid desde hace varios años es uno de «los grandes jóvenes talentos» que ha dado recientemente la música instrumental en España.

Leave A Reply

Your email address will not be published.