La Comunidad de Madrid hará 11.000 test a policías locales, bomberos, forestales y efectivos de emergencias

[ad_1]

La Agencia madrileña de Seguridad, el servicio de Emergencias Madrid 112 y la Cruz Roja harán a partir de la semana próxima 11.000 pruebas de detección del Covid-19 a policías locales, Bomberos, Agentes Forestales, gestores del 112 y voluntarios de protección civil.

La prueba, informa este martes la Consejería de Sanidad, será hecha también a efectivos de la Consejería de Justicia, Interior y Victimas y brigadas forestales en el marco del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que el Ejecutivo regional activó el 13 de marzo.

Campaña masiva de diagnóstico

La Comunidad dice en su nota que los efectivos incluidos en esta campaña masiva de pruebas de diagnóstico serán informados a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y sus mandos sobre las características, lugar y día en el que se les practicará la prueba.

Las pruebas se practicarán a los 1.500 miembros del Cuerpo de Bomberos regional, a los 250 agentes forestalesde la Comunidad y a los 250 gestores de emergencias que integran este dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Además, el Gobierno regional hará pruebas a 4.700 policías que forman parte de los cuerpos municipales de la región, a los cerca de 2.600 voluntarios de 96 agrupaciones de Protección Civil, a los 700 brigadas que participan en la campaña de incendios forestales y a 100 empleados de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.