La Comunidad de Madrid contratará 648 sanitarios para volver a pedir pasar a la fase 1 el 18 de mayo

[ad_1]

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid volverá a solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada el 18 de mayo, tras ampliar la capacidad en Atención Primaria para detectar casos, con La contratación de 648 profesionales sanitarios y aumentar la capacidad de realizar test PCR hasta los 15.000 diarios. “que es lo que realmente nos reclama el Ministerio de Sanidad y ya estamos haciendo”, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración autonómica.

Dichas fuentes, señalaron que del Ministerio de Sanidad “solo nos ha pedido que reforcemos la capacidad de detección por parte de los centros de salud, que es lo que vamos a hacer con los 648 profesionales que se van a contratar en los próximos días”.

La Comunidad de Madrid, añadieron, además, dispone en estos momentos de la capacidad para hacer 11.000 pruebas diarias de PCR en los laboratorios de los hospitales, que la próxima semana se aumentará a 15.000.

En cuanto a la capacidad de suministrar equipos de protección, afirmaron que la Comunidad de Madrid ha fletado en muy poco tiempo siete aviones con 469 toneladas de este material.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid “sí tiene capacidad asistencial para pasar a la fase 1 de la desescalada” que el Ministerio de Sanidad así lo ha reconocido esta tarde durante la reunión bilateral que han mantenido ambas administraciones.

Así lo ha detallado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras el rechazo del Gobierno central a la petición de ascender de fase para esperar a que el sistema de detección de la Atención Primaria “esté más afianzado para el cambio de fase”. Madrid volverá a pedir acceder a este escalón a la “mayor inmediatez posible”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.