La Comunidad de Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesor de Secundaria por la crisis sanitaria

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar la convocatoria de oposiciones a profesor de Secundaria que tenía previsto para este año. La crisis sanitaria actual por el Covid-19 y la ampliación de la prórroga del estado de alarma por el Gobierno central les ha llevado a aplazar esta convocatoria hasta el año 2021.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adelantado que el año que viene se llevará a cabo una gran convocatoria de plazas docentes, ya que también se sumarán los puestos correspondientes al cuerpo de maestros.

Enrique Ossorio, consejero de Educación en la región, trasladó su deseo de mantener la convocatoria de puestos docentes para Secundaria durante el verano de este año (iban a comenzar el 20 de junio), pero la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril les obliga a aplazar la convocatoria.

En total se ofertan 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ya pidió el pasado martes a las comunidades autónomas que trasladen sus propuestas sobre qué hacer con la convocatoria de oposiciones docentes previstas para el próximo mes de junio, con 27.000 plazas en toda España. Un total de 14 autonomías ya han optado por el aplazamiento. Entre ellas, la recién sumada comunidad de Madrid.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.