La Comunidad autoriza a Torrejón de Ardoz a realizar los test del coronavirus desde mañana

[ad_1]

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Torrejón a realizar el estudio serológico a su población desde este mismo viernes hasta el 5 de junio y para el cual la administración local ha adquirido 150.000 test.

Así lo establece en una resolución suscrita este jueves, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, que constata que el espectro poblacional de estos test masivos se planea para casi 140.000 personas.

Andradas especifica que el Ayuntamiento torrejonero ha aportado información correcta sobre la metodología del testeo con sus características de “sensibilidad, especificidad, precisión y gestión de casos positivos (mediante pruebas PCR), cuyo coste asume, con el compromiso de adaptar la confidencialidad de los datos a la normativa vigente y disponer del dictamen favorable de los comités de ética de los hospitales de Torrevieja y Del Vinapoló.

También consta el “compromiso expreso” de la corporación municipal de remitir el informe final del estudio a los servicios de salud pública madrileños. Finalmente, especifica que contra la resolución emitida cabe recurso de alzada.

Municipios de Madrid se preparan para hacer test masivos

OTROS AYUNTAMIENTOS QUIEREN HACER LOS TEST MASIVOS

Aumenta la lista de localidades madrileñas que reclaman test masivos a sus vecinos. Tienen que pedirlo a la comunidad que tiene la ultima palabra.

Otros ayuntamientos como los de Pinto y Ciempozuelos han pedido a la Consejería de Sanidad que sus vecinos tengan el mismo trato que los vecinos de Torrejón de Ardoz y puedan ser sometidos a un estudio epidemiológico con la realización de test masivos de coronavirus.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.