La cifra de fallecidos en Madrid baja a 17 y los contagios a 10

[ad_1]

El número de fallecidos en la Comunidad de Madrid por la covid-19 en las últimas 24 horas se ha situado en 17, cuatro menos que en la jornada anterior, y los contagios han bajado de los 26 notificados este domingo a un total de 10, según la estadística hecha pública este lunes por la región madrileña.

Con estas últimas 17 muertes, el acumulado de fallecimientos en los hospitales madrileños desde la irrupción de la pandemia se eleva a 8.994 y a 68.060 la cifra de infectados.

Respecto a los nuevos contagios, la estadística de la Comunidad refleja hoy 10 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, pero se incorporan 189 casos a la cifra total de positivos, porque Madrid sigue actualizando el recuento y envía resultados de test de jornadas anteriores que se vuelcan cuando los recibe.Los hospitalizados suman 1.158, en total 42.744 desde el inicio de la crisis sanitaria, y 236 los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (3.638 el acumulado).

Las personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas son 20, y el total de personas recuperadas asciende a 41.536 en la región madrileña.

Por último, el informe de situación de la Comunidad informa de que 6.801 personas reciben atención domiciliaria.

A la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad, que sólo incorpora las muertes en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico, se suman 5.951 muertes con coronavirus o síntomas compatibles en las residencias desde el pasado 8 de marzo, domicilios y en otros lugares.

Las cifras ofrecidas hoy por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Sanidad no coinciden como consecuencia de los cambios de criterio introducidos por el Ministerio en sus informes diarios de seguimiento de la pandemia.

Sanidad registra 132 nuevos contagios en España y “reduce” en 1.918 los muertos desde ayer

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.