Fuerteventura.- Conocer la nueva normativa, reforzar los conocimientos y adaptar los establecimientos para ofrecer la máxima garantía de seguridad, es el objetivo principal del taller sobre Seguridad e Higiene en el negocio que impartirá mañana y pasado la veterinaria del Hospital General De Fuerteventura, Soraya Falcón, en el marco del Programa Afiánzate que promueve, un año más, la Cámara de Comercio de Fuerteventura. 



La ponente incidirá sobre las pautas a llevar a cabo ante los riesgos que pueden surgir en el ejercicio de la actividad, prestando especial atención a la higiene personal y a la limpieza de los establecimientos. 


En esta línea, dará a conocer los productos “oficiales” recomendados por el Ejecutivo central como higienizantes para las manos y biocidas, que deben ser viricidas y bactericidas. Hará también especial hincapié en el peligro que pueden suponer los guantes “porque ofrecen una falsa sensación de seguridad”. 


Por otro lado, la veterinaria valoró positivamente el esfuerzo de la gerencia del Hospital General de Fuerteventura “pionera” en dar un enfoque multidisciplinar a la estrategia para combatir la pandemia frente a otros organismos “que no nos han tenido en cuenta”. 


El SARS-Covid 2 es un virus que tiene origen animal, recuerda, “como el 80% de las enfermedades que sufrimos”. El veterinario tiene mucho que aportar, recalca, porque permite dar soluciones en cuanto a prevención de enfermedades y su curación.