La atleta catalana Esther Guerrero pulveriza el récord de España de los dos.000 metros

[ad_1]

A sus 30 años, la atleta Esther Guerrero ha logrado una gesta increíble: rebajar en más de 7 segundos el récord de España de los dos.000 metros. La presente campeona de España, tanto en pista cubierta como al aire libre, batió la precedente marca, a cargo de la atleta Julia Vaquero desde el año 1996.

El nuevo récord de España, 5:41.30

Hacía 24 años que absolutamente nadie lograba quitar el récord de los dos.000 metros a Julia Vaquero. Mas la atleta de la localidad catalana de Banyoles, Esther Guerrero, no solamente se lo ha arrebatado, sino además de esto ha pulverizado su marca. De 5:47.81 a 5:41.30, algo más de 6 segundos menos.

El récord de los dos.000 metros era uno de los más longevos del atletismo español

La atleta catalana, que participó en los JJ. OO. de R. de Janeiro 2016 en los 800 metros, batió el récord en el estadio de atletismo Tussols-Basil de Olot, donde adiestra frecuentemente, y en una de las primeras pruebas artículo-confinamiento. “Estoy muy conmovida, muy feliz”, afirmó la atleta tras batir el récord, quien además de esto confesó que tenía el pálpito de que iba a batirlo, mas “para nada, hacerlo por 7 segundos”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.