La alcaldesa de Pozuelo del Rey se baja un 25% su sueldo

[ad_1]

La alcaldesa de Pozuelo del Rey, María Alarcón, ha renunciado a un 25% de su sueldo ya en la nómina de abril para destinarlo a las partidas enfocadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, cobrará “apenas 1.000 euros”. La medida, aprobada por decreto de la propia alcaldesa y que se hace efectiva ya en la nómina del mes de abril, supone la reducción del salario de la edil desde los 1.350,02 euros netos que percibía actualmente, hasta los 1.069,81 euros netos.

“Un ejemplo de responsabilidad”

La decisión de la alcaldesa supone, a juicio de la propia regidora, “un ejemplo de responsabilidad y la demostración de que en una situación tan compleja como la actual, en la que muchos vecinos lo están pasando mal, hay que arrimar el hombro más que nunca”.

Así, supondrá un ahorro total al ayuntamiento de 555,49 euros al mes, y que llega después de que otros alcaldes de la región, como los de Torrejón de Ardoz o Arganda del Rey, tomasen la decisión de bajarse el sueldo un 10%.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.