Technology

¿Kindle, Nook o iPad? Cómo elegir el lector de libros electrónicos adecuado para usted

Hay muchos lectores de libros electrónicos diferentes disponibles en el mercado en estos días, pero tres se destacan del paquete: el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el iPad de Apple. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y todos son dispositivos fabulosos, pero es fácil abrumarse con todas las funciones. Si está buscando un lector de libros electrónicos en el mercado y está buscando el Kindle, Nook o iPad, consulte mi práctica guía a continuación, que lo ayudará a tomar una decisión.

El Kindle de Amazon

Hay dos variedades de Kindle: la versión solo con Wi-Fi y la versión Wi-Fi + 3G. La versión solo con Wi-Fi tiene un precio de $ 139, mientras que la versión con Wi-Fi + 3G tiene un precio de $ 189. Amazon promociona sus nuevos dispositivos de tercera generación como los mejores hasta ahora.

El Kindle tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, que si no está familiarizado, es mucho más agradable a la vista que la pantalla de su computadora portátil o de escritorio tradicional. Mirando uno, se ve asombrosamente como una hoja de papel mate, y no hay deslumbramientos ni reflejos. Es excepcionalmente liviano y tiene un tamaño más parecido que nunca a un libro de bolsillo del mercado masivo, por lo que no se siente como si estuviera sosteniendo un dispositivo torpe.

La desventaja del Kindle es su frecuencia de actualización, que Amazon dice que han mejorado. Todavía no es tan rápido como pasar una página en un libro tradicional, y esto se debe a la pantalla E Ink. Pero, en términos del Kindle, es su mejor experiencia de lectura hasta ahora.

El Kindle también cuenta con el navegador Webkit, que es suficiente si solo desea buscar algo en línea mientras lee, pero definitivamente no es para un uso intensivo o regular de Internet. Aún así, es interesante ver la Web en escala de grises completa.

La última versión también admite archivos PDF, lo cual es una gran ventaja, pero aún no admite archivos EPUB (¡boo!). También hay una función que le permite compartir sus libros.

Quién debería comprarlo:

Aquellos que solo quieren una experiencia de lectura agradable y que no están preocupados por todas las comodidades. En el momento de la publicación, la Tienda Kindle tiene poco más de 900,000 títulos para elegir, por lo que tendrá una selección bastante buena de libros para elegir. Si es un Asociado de Amazon y gana certificados de regalo por su comisión, esto también podría influir en su elección porque puede aplicarlos a su compra. Lo mismo ocurre con los usuarios de SwagBucks que pueden canjear sus puntos por tarjetas de regalo de Amazon.

The Barnes & Noble Nook

En realidad, hay dos variedades de Nook para elegir, Nook ($ 149) y NookColor ($ 249). El Nook estándar cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y es más similar al Kindle. Si todo lo que quieres hacer es leer, este es un gran dispositivo.

El NookColor cuenta con una pantalla LCD táctil a todo color de 7 pulgadas y ofrece libros, revistas, periódicos y libros infantiles interactivos mejorados, y también se puede utilizar como reproductor multimedia.

Tanto Nook como NookColor incluyen la función exclusiva LendMe, que le permite compartir libros electrónicos con sus amigos, algo de lo que carece el Kindle. B&N también tiene una Biblioteca de por vida, que le permite almacenar sus libros favoritos para descargarlos en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier dispositivo en el que tenga instalada la aplicación Nook.

Con más de 2 millones de títulos para elegir, tiene una gran selección de libros para leer.

Quién debería comprarlo:

Si desea muchas opciones en términos de títulos, el Nook lo tiene. B&N tiene más del doble de títulos disponibles que el Kindle. Si desea una experiencia de lectura mejorada, con color en lugar de escala de grises, una agradable experiencia de navegación en Internet y muchas funciones, obtenga NookColor.

El iPad de Apple

El iPad de Apple no es un lector de libros electrónicos dedicado. Más bien, es un dispositivo informático con funcionalidades y capacidades de lector de libros electrónicos. El iPad cuenta con una pantalla LCD táctil a todo color de 9.1 pulgadas y debido a su tamaño de pantalla más grande, puede girar la pantalla horizontalmente y tener 2 páginas de un libro electrónico abiertas a la vez, como un libro real. Sin embargo, al igual que el NookColor, la desventaja es que es LCD, por lo que es posible que no pueda leer cómodamente durante el tiempo que podría en un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica.

La tienda iTunes le ofrece libros electrónicos y audiolibros que puede descargar a su iPad (así como a su iPhone y iPod). El modelo de segunda generación que se lanzó recientemente comienza con 16 GB de almacenamiento y $ 499, y los precios y la capacidad de almacenamiento aumentan desde allí.

Quién debería comprarlo:

Lectores ocasionales o aquellos que desean primero una tableta que también pueda servir como lector de libros electrónicos. A los fanboys de Apple y a los adictos a iTunes también les gustará esto.

Mis pensamientos:

Si eres un lector serio y no te importan los lujos, elige el Kindle o el Nook. Si quieres algo con todas las comodidades, el NookColor es tu mejor valor y el iPad es el mejor dispositivo todo en uno. Si estuviera en el mercado para comprar un lector de libros electrónicos ahora, mi elección sería el NookColor, que, según se informa, también puede piratear y convertir en una tableta Android.

Lectores: ¿qué lector de libros electrónicos tienen? ¿Te gusta? ¿Qué te hizo elegirlo sobre los demás? ¿Tiene algún consejo y consejo adicional para nuestros lectores? ¡Comparte los comentarios!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba