Jeff Bezos deseó disminuir al mínimo a Amazon en la mitad de la investigación por prácticas monopólicas

Tim Cook, de Apple; Mark Zuckerberg, de Facebook; Sundar Pichai, de Google, y Jeff Bezos, de Amazon, se presentaron el miércoles de forma recóndita frente al Congreso de Estados Unidos en una investigación para determinar si las firmas tecnológicas que dirigen están abusando de su poder.

Llamó la atención que, en una declaración anterior a la audiencia, Jeff Bezos deseó aparentar que Amazon tenía poca presencia en el mercado. Más exactamente, 1% en el retail global y cuatro% en USA.

“El mercado global del retail en el que competimos es sorprendentemente grande y excepcionalmente competitivo. Amazon significa menos del 1% del mercado retail a nivel global y menos del cuatro% del retail en Estados Unidos”, señaló Bezos en su declaración anterior a su presentación frente al Congreso.

El miembro del Congreso demócrata Joe Neguse de Rojo consideró incierta la definición de “retail” utilizada por Bezos y le solicitó precisar cuánto del comercio electrónico controla Amazon en USA.

“No admito que el comercio virtual sea otro mercado, mas es otro canal. Los estudios que he visto señalan que ronda entre el 30 y 40%”, señaló el CEO de Amazon y hombre más rico del planeta.

La declaración parecía tener la pretensión de disminuir al mínimo el rol de Amazon en el comercio de cara a posibles nuevas regulaciones que plantee el Congreso de Estados Unidos frente a los gigantes tecnológicos.

Según datos de Statista, Amazon tenía un 37% del comercio virtual de USA en 2017. Las proyecciones señalan que para este 2020 debería tener un 47%, mas el desarrollo de las ventas on line por la pandemia de la COVID-19 podrían disparar este número.

El Congreso cuestionó a Amazon por ser un canal de ventas para terceros, mas asimismo optimar la venta de productos propios con información recogida del total de las transacciones.

Investigaciones asimismo han señalado que Amazon ha tenido la conducta sistemática de acercarse a start-ups como un inversor, mas entonces sacaba productos que acababan haciéndolas desaparecer o bien reducir dramáticamente sus aspiraciones.

Te aconsejamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, recensiones, recomendaciones y todo cuanto has de saber sobre el planeta tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.