Jefes de Policía Local de Fuerteventura agradecen al Cabildo el apoyo recibido durante la crisis por Covid-19

[ad_1]

 La Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de Fuerteventura ha agradecido esta semana por carta la ayuda ofrecida a las diferentes policías locales de la isla por parte del Cabildo durante esta crisis del Covid-19, en especial al presidente de la institución y a los responsables y personal de Emergencias, por su implicación particular y profesional sin importar fechas ni horarios. 

Para el presidente del Cabildo, Blas Acosta, se trata de “simple responsabilidad”, ya que “nuestro deber es trabajar de manera coordinada con todas las instituciones públicas, y sin duda la Policía Local, por su contacto directo con la ciudadanía, desempeña un papel fundamental en la gestión de esta crisis sanitaria”, expresó.  

Así, el presidente de la federación policial explica en la misiva que “ante la falta de recursos de protección que tenían las policías locales” de la isla, “el Cabildo Insular de Fuerteventura ha ido aportando dentro de sus posibilidades diverso material, como guantes, mascarillas, gel y otros”, señala. 

“Desde el primer momento se ha estado coordinando con el Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, cada día y sin franjas horarias”, recoge la carta. 

El vicepresidente primero y consejero insular de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, por su parte, consideró que era “más que necesario” que los recursos y el material sanitario “llegasen lo antes posible a quienes trabajan a pie de calle auxiliando a la gente”.




[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.