Javier Aguirre deja de ser adiestrador del Leganés

[ad_1]

El Leganés hizo oficial la salida del técnico Javier Aguirre un día una vez que el equipo sellase su descenso a la categoría de plata del futbol de España tras empatar a 2 contra el Real la capital de España.

Aguirre, que llegó al club a principios del mes de noviembre cuando la plantilla solo sumaba 5 puntos de 36 posibles, se va dejando tras de sí en liga 7 victorias, diez empates y 9 derrotas en 26 partidos.

“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato a lo largo de estos meses, en los que se encargó del banquillo en una situación difícil y sostuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la época, quedándose a un tanto de conseguir la permanencia en Primera División. Al mismo tiempo, les quiere lo mejor a un nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, señala el texto.

El Leganés anuncia la salida de Szymanowski


Szymanowski

Alexander Szymanowski, extremo argentino de 31 años y capitán del Leganés, no proseguirá en el conjunto madrileño tras terminar el contrato que unía a las dos partes.

De esta forma abandona la entidad uno de los futbolistas que consiguió subir con el equipo madrileño a Primera hace 4 años y que protagonizó, además de esto, buenísimas actuaciones aquel curso, cuando amontonó 46 partidos oficiales en los que marcó 13 tantos.

Posteriormente, en la primera temporada de los blanquiazules en LaLiga el atacante disputó 28 enfrentamientos oficiales en los que vio puerta 8 veces.

Por desgracia para él, la mayoría de su trayectoria sobrante en el Leganés desde ese instante quedó marcada por los inconvenientes físicos.

Tal es con lo que desde el momento en que jugase el nueve de diciembre del 2017 un partido en Riazor solo ha podido disfrutar de minutos ligueros el 18 de mayo de 2019 contra el Huesca en El Alcoraz.

Unos problemas en el pubis y los isquitiobiales que le forzaron a pasar un par de veces por el quirófano primero y una grave lesión de rodilla después fueron las autoras de esta pérdida de estrellato.

Szymanowski se va habiendo jugado 90 partidos oficiales en los que marcó 23 tantos, los que le sirvieron para ser un jugador esencial en los primeros años desde su llegada.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.