Jacinto ya tiene su nuevo libro electrónico gracias a la marea solidaria tuitera de Carol

[ad_1]

Jacinto, el jubilado de 84 años de Moratalaz que perdió su Kindle en un banco del parque La Cuña Verde, vuelve a leer este fin de semana con un nuevo libro electrónico. Lo disfrutará a la sombrita para protegerse del calor del verano madrileño que acabamos de recibir.

Todo comenzó de forma muy analógica. Tras la desaparición, Jacinto estaba decidido a recuperarlo y dejó un cartel en el mismo sitio con la esperanza de que alguien lo viera. Quien le iba a decir que una joven periodista madrileña iba a tropezarse el pasado domingo con él.


Mensaje del jubilado que perdió el libro electrónico |Twitter

Carol decidió subir la foto del cartel a twitter con una petición a sus más de dos mil contactos para recaudar dinero y regalarle otro libro electrónico a Jacinto.

De repente se desató una marea solidaria en las redes sociales. Su hermano le recomendó que abriera un fondo común en PayPal para que la gente hiciese sus aportaciones.

En menos de tres horas reunieron el dinero necesario para la funda y un nuevo libro electrónico.

Las donaciones sumaron un total 430,7 euros, casi el triple de lo que necesitaban para reponer el e-book de Jacinto. Lo sobrante va a una despensa solidaria para familias necesitadas en el barrio.

Emocionante historia con un precioso desenlace este viernes, la entrega del nuevo dispositivo a Jacinto.

“Queridos, llegando a darle el libro a Jacinto. Como os dije, aquí está toda la historia contada con algunas capturas de Twitter para que él os sienta más cerca. Esta obra de arte es de mi prima” ha escrito Carol en twitter hace unas horas.

Y mensajes de cariño en las redes a una acción tan solidaria que dignifica el papel de las redes sociales: “Gracias por mejorar el mundo. Jacinto siempre con nosotras” dice una tuitera.

Ahora, Jacinto podrá disfrutar de las tardes de verano con grandes títulos en su nuevo dispositivo como ‘La sombra del viento’ del recientemente desaparecido Carlos Ruiz Zafón.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.