Italia registra 75 muertos y 355 contagios en las últimas 24 horas

[ad_1]

Italia registró 75 muertos por coronavirus y 355 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos divulgados el sábado, de acuerdo con el recuento dado a conocer el domingo por la Protección Civil.

El total de fallecidos en Italia asciende ya a 33.415 y el número total de contagios es de 233.019 desde que comenzó la crisis el 21 de febrero con el primer caso en la localidad de Codogno, en Lombardia.

Según el último recuento de la Protección Civil, en las regiones de Cerdeña, Molise, Basilicata, Calabria y Umbria no se han detectado casos desde ya varios días.

En la jornada de ayer se registraron 516 contagios y hoy 355, pero también se realizaron 54.118 pruebas, casi 20.000 menos que el sábado.

42.075 positivos

El número total de personas actualmente positivas es de 42.075, con una disminución de 1.616 enfermos en comparación con ayer y continúa mejorando la situación de los hospitales con 6.387 personas ingresadas con coronavirus, con una disminución de 293 pacientes en comparación con ayer.

Entre los actualmente positivos, 435 están en las unidades de cuidados intensivos, los que supone 15 pacientes menos respecto a este sábado.

El 3 de junio se permite la movilidad por todo el país

En relación con la evolución de la pandemia, el director del reparto de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, aseguró que “el virus desde el punto de vista clínico ya no existe” pues las “pruebas realizadas en los últimos diez días tienen una carga viral desde un punto de vista cuantitativo infinitesimal en comparación con los hisopos realizados en pacientes hace un mes”.

El próximo 3 de junio, el Gobierno italiano permitirá la movilidad de los ciudadanos por todo el país, una decisión aplaudida por algunos presidentes de las regiones, pero que ha despertado perplejidad e incluso la contrariedad de otros donde la pandemia está prácticamente controlada.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.