Irlanda: El primer ministro regresa al hospital para trabajar como médico contra el COVID-19

Leo Varadkar, el primer ministro irlandés, reactivó su licencia como médico para poder realizar un turno semanal en un hospital de Dublín, en busca de compensar un poco la falta de personal médico causada por la crisis del COVID-19. El también doctor, abiertamente homosexual, ejerció siete años la profesión hasta el 2013, un año antes de asumir el puesto de ministro de Sanidad.

Varadkar, de 41 años, renovó su licencia profesional el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 empezó a afectar su país, de acuerdo con el diario The Irish Times. Es por esta razón que el Servicio de Salud Nacional ha efectuado un llamado a los profesionales sanitarios en reserva para reactivar sus licencias, campaña que hasta la fecha, sorprendentemente, ha generado más de 50 000 solicitudes.

Varadkar trabajará en el servicio de evaluación telefónica, a través del cual se realiza un primer examen a los que creen haberse contagiado con el virus. Esta decisión podría haber sido motivada por el hecho de que su padre fue médico y su madre enfermera.

Cuando no ejerce como médico, Varadkar busca crear una coalición con el partido de centro FF, además de otros partidos minoritarios y diputados independientes, de modo que se pueda enfrentar la crisis de vivienda que atraviesa Irlanda, así como el deterioro de los servicios públicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.