Inquietud en el comercio y el turismo por los daos econmicos del brote del Fuenlabrada

Preocupación en los empresarios de A Coruña por las repercusiones sanitarias y económicas en la urbe por el brote de coronavirus en la plantilla del Fuenlabrada, que continúa recluída en el Hotel Fisterra por orden de la Consellería de Sanidade. El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio ha manifestado su preocupación por los posibles perjuicios económicos que padecerán campos como la hostelería, el comercio, el turismo y los servicios, que ven peligrar su actividad ante “las serias consecuencias sanitarias, económicas y de imagen” que estarían provocando “los ocasionales incumplimientos sanitarios y de regulación deportiva” por la parte del Fuenlabrada, la Liga Profesional y la Federación De España de Futbol, señala la Cámara en una nota.

El organismo recoge de este modo las protestas de estos campos en los últimos días, y asevera que la “supuesta actuación negligente” y la consecuente transgresión de los protocolos sanitarios llevarían a un “menoscabo de la administración ejemplar que vienen caracterizando a la Xunta de Galicia, al Municipio de A Coruña y a la ciudadanía en conjunto”, lo que causaría, a juicio de la Cámara, daños en la reputación de la urbe.

Aunque es el hotelero, de momento, el ámbito más perjudicado por las cancelaciones derivadas de la preocupación que ha generado el brote, la Cámara de Comercio apunta a las compañías aéreas como el otro gran perjudicado, específicamente la compañía Iberia, operadora encargada de trasladar al equipo madrileño a la urbe cuando aún no se conocía el resultado de las pruebas PCR.

Ante estos hechos, el organismo ha anunciado que “se reserva la posibilidad de demandar las responsabilidades de toda clase” si las compañías de su campo cameral se ven perjudicadas por último por la situación, al paso que trasladan “su total apoyo” a exactamente las mismas.

La Cámara hace extensible su preocupación a la situación del Deportivo, “sus accionistas y empleados”. El Municipio anunció el día de ayer que el día de hoy pedirá a la Fiscalía que abra diligencias informativas para investigar este caso. La regidora, Inés Rey, anunció el martes su pretensión de emprender acciones legales para aclarar si el Fuenlabrada incurrió en una negligencia al viajar sin tener los resultados de los test. En exactamente la misma comparecencia, expresó su inquietud por las posibles consecuencias económicas y sanitarias para la urbe.

Un movimiento que contó con el pacto del resto de miembros de la empresa municipal, que expresaron su apoyo al Gobierno local para demandar responsabilidades por el peligro generado para la salud pública.

Leave A Reply

Your email address will not be published.