Illa anuncia que se harán públicos los informes cuando todas las comunidades pasen a fase 1

[ad_1]

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este domingo que se harán públicos todos los informes técnicos de las comunidades autónomas una vez que todo el territorio español esté en la fase 1.

Así lo trasladó Illa en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa en el que respondió a las peticiones de algunas regiones, especialmente la Comunidad de Madrid, después de que el Ejecutivo no les permitiera pasar a la fase 1.

El titular de Sanidad, autoridad competente en el estado de alarma, avanzó que conforme todas las comunidades autónomas evolucionen de fase, se harán públicos todos los informes que han permitido avanzar en la desescalada.

“Cuando todas las comunidades autónomas estén en la fase 1, daremos a conocer todos los informes relativos a la fase 1. Cuando todas estén en la fase 2, daremos a conocer todos los informes relativos a la fase 2 y cuando estén en la fase 3, los informes de la fase 3”, aclaró.

El Gobierno regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos

El objetivo de no hacerlo hasta que todo el territorio esté en una misma fase lo justificó Illa indicando que es “para no fomentar carreras de desescalada” y manteniendo siempre el criterio de “máxima prudencia y cautela” que regirá en todo el proceso de desescalada.

El ministro sostuvo que juega en el “mismo equipo” que las comunidades y que no entrará en “ningún reproche” con los presidentes autonómicos, en respuesta a las críticas vertidas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid pide a Sanidad los informes de las CCAA que han pasado a la fase 1

De hecho, subrayó que “están claras” las razones técnicas por las que la Comunidad de Madrid no podía pasar de fase y que no se ajusta a otra cuestión más que al criterio de los técnicos.

Sin mención directa a la presidente de la Comunidad de Madrid, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió que “ni las prisas ni las presiones ni los discursos que alimentan falsos agravios son buenos consejeros”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.