Ignacio Aguado critica que la vuelta al trabajo se ha hecho “sin consenso” y pide más mascarillas

[ad_1]

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este lunes que la decisión del Gobierno central de la vuelta al trabajo de servicios no esenciales “se ha hecho sin consenso” ya que no había unanimidad por parte del grupo de expertos y ha solicitado más mascarillas para la población.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Aguado ha señalado que para desconfinar a la población tiene que suceder que los españoles tengan mascarillas para protegerse y proteger su entorno.

Para ello, no son solo necesarias estas mascarillas sino realizar test de forma masiva para discriminar a la población de personas que no han estado en contacto con el virus, las que sí y las que son inmunes.

“Si queremos desconfinar, tenemos que proteger a las personas que desconfinamos. Hoy se han repartido mascarillas en transporte público pero en Metro solo lo han hecho en 1 de cada 5, quedando muchos desprotegidos. Es urgente que el Gobierno dé mascarillas a toda la población y no pase la pelota a las empresas”, ha lanzado el vicepresidente regional.

“Los españoles tienen que tener mascarillas para protegerse y proteger su entorno”

En la Comunidad de Madrid, Aguado ha indicado que ya se están realizando test en hospitales y residencias, aunque por ahora desconocen la cantidad y primero están comprobando la sensibilidad de los test.

Por último, sobre las muertes de mayores en residencias el vicepresidente madrileño ha reconocido que son cifras “muy dramáticas” pero que se tiene que contra lo que está pasando, no como a su parecer, hace el Gobierno de España, que aporta un número total de fallecimientos por Covid-19 “engañosos” porque no incluye a las residencias.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.