Hrcules de Armamento deber indemnizar a 2 exempleados

El Juzgado de lo Social número cuatro de A Coruña condenó a Hércules de Armamento, precedente concesionaria de la factoría de armas, al pago de indemnizaciones a 2 de sus extrabajadores. La sentencia, que puede ser recurrida frente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, establece que uno de los viejos empleados deberá se indemnizado con 17.402,77 euros, al tiempo que otro va a deber percibir la cantidad de 18.330,98 euros.

Hércules de Armamento se encargó de la administración de la factoría de armas a fines de 2014 merced al concurso citado por el Ministerio de Defensa, en el que asimismo participó Conjunto IFFE. Pese a las advertencias del viejo comité de empresa de la fábrica sobre supuestas irregularidades que habría cometido esa compañía, el ministerio adjudicó el contrato a Hércules de Armamento.

Durante los próximos años, los trabajadores denunciaron el impago de sus sueldos y la nula actividad de la factoría, a la que Defensa le retiró la concesión por el impago del canon anual que debía abonar. Hércules de Armamento abandonó por último la fábrica el mes pasado de febrero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.