Habilitado el Palacio de Hielo de Majadahonda para recibir unos 440 fallecidos

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha puesto este sábado a disposición de las autoridades sanitarias el Palacio de Hielo de Majadahonda, el tercer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

La autoridad sanitaria será la que, en las próximas horas, ordene la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, ha precisado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Se trata de un espacio para facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región, ha señalado el Ejecutivo madrileño.

El Palacio de Hielo de Majadahonda cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie y, tras haber sido adaptado en tan solo veinticuatro horas, está dispuesto para recibir a unos 440 fallecidos.

El edificio, que dará servicio a toda la red asistencial regional, está situado frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, han supervisado este mediodía las labores de acondicionamiento de esta infraestructura.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.