Getafe trasladará sus fiestas patronales  de la Virgen de los Ángeles a septiembre

[ad_1]

El Pleno municipal de Getafe aprobará este lunes el aplazamiento a septiembre de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Angeles, así como el traslado de los dos días que no son laborables al 3 y 14 de ese mes.

De esta forma, la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Angeles hasta la catedral de la Magdalena se celebrará el 3 de septiembre, en lugar del 21 de mayo, mientras que el pregón se llevará a cabo el 12 de septiembre (estaba previsto para el 30 de mayo), y los conciertos y la feria se podrán disfrutar desde el 11 hasta el 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Juan de la Cierva, aunque se ha cancelado la actuación de Leiva en la explanada del Acuartelamiento Aéreo.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que espera que se puedan celebrar las fiestas, aunque tampoco saben lo que se van a encontrar en septiembre, pero se han propuesto como meta realizarlas.

“No será a toda costa, sino que será lo que nos manden las autoridades sanitarias y también lo que vayamos viendo por consenso”, ha apuntado Hernández.

Asimismo, ha señalado que quieren que la nueva sociedad que surja tras esta crisis sanitaria esté basada de “una manera muy importante en valores que defiendan la cultura porque la cultura es el elemento que tiene que pilotar la salida de esta crisis y los nuevos valores sociales”.

Según la alcaldesa, las fiestas son un motivo de reactivación económica y “más allá de las connotaciones religiosas existe un factor cultural y un sentimiento de pertenencia a un proyecto colectivo, que ahora también es muy necesario”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.