Getafe suprime dos proyectos de inversiones para destinar más de un millón de euros a la crisis

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe suprimirá los proyectos de mejora del carril bici en la ciudad y la implantación de la eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte para destinar más de un millón de euros a paliar la crisis del covid-19.

El Gobierno municipal de Getafe ha señalado este miércoles en un comunicado que la idea es sumar a los proyectos y ayudas por el coronavirus más de tres millones de euros.

La propuesta se presentará en la próxima reunión del grupo de trabajo económico y fiscal de la Comisión para la reconstrucción de la ciudad frente a la covid-19, y si tiene la aprobación de los grupos municipales se llevará al próximo Pleno.

Por ello, se propone convertir en gasto corriente estos dos proyectos aprobados para el Plan de Inversiones Regional (PIR), que se gestionarán en 2021, y que tenían un presupuesto de más de un millón de euros euros que ahora será utilizado para programas por la crisis del covid-19.

La alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que estos momentos “tan difíciles” están priorizando las ayudas a los vecinos “a expensas de otros proyectos que, siendo necesarios, tendrán que esperar, ya que muchas familias en Getafe están sufriendo las consecuencias de la pandemia y los próximos meses serán claves para que puedan reengancharse a la normalidad”.

Asimismo, el Gobierno Municipal ha propuesto utilizar el 20% del superávit municipal, que es el máximo permitido por el Gobierno central, para ayudas por el coronavirus, lo que supondría dos millones de euros a través de los cuales se podrán llevar a cabo algunas de las ayudas.

De este modo, el ejecutivo local presentará una serie de propuestas donde destaca que 1,5 millones de euros vayan destinados a ayudas económicas directas para vecinos que hayan sido despedidos, hayan sufrido un ERTE o hayan tenido que modificar su jornada laboral para conciliar como consecuencia del covid-19.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.