Getafe repartirá 80.000 mascarillas a las familias con menores de 14 años

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado el reparto de hasta 80.000 mascarillas a todas las familias del municipio que tengan hijos menores de 14 años.

La medida, según el consistorio, es “acorde” a las directrices de las autoridades sanitarias que permitirán la salida a la calle con condiciones de los menores a partir del domingo próximo, día 26.

En los buzones

El consistorio ha invertido un total de 69.000 euros en esta primera tanda de mascarillas, que se suman a los 157.000 euros gastados en la compra de pruebas PCR (siglas en inglés de la técnica Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la plantilla municipal.

Las mascarillas serán depositadas en los buzones de las familias afectadas por la medida: “es el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle”, dice en una nota la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que pide a los padres “responsabilidad” para evitar que la medida suponga “un repunte en los contagios”.

La regidora ha pedido a la Comunidad de Madrid que comunique “cómo y cuándo” repartirá los 14 millones de mascarillas anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque -dice- “los ayuntamientos nos estamos viendo obligados a cubrir ciertas demandas” que son competencia del Gobierno regional.

Además, los voluntarios de Protección Civil están repartiendo mascarillas en las galerías comerciales del municipio y en los más de 70 comercios que permanecen abiertos durante el estado de alarma.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.