Getafe reparte 60.000 mascarillas a las personas mayores

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe repartió 60.000 mascarillas en los hogares de personas mayores de la ciudad y 10.000 más en la calle durante este pasado fin de semana a través de Protección Civil, acompañando las medidas de desescalada del Gobierno central.

Según ha explicado el Gobierno local, estas mascarillas se suman a las 80.000 que se que se han repartido también en los buzones de familias con menores de 14 años en los últimos días y las que se han hecho llegar a comerciantes y vecinos en galerías y zonas comerciales.

“Poco a poco se podrá empezar a recuperar la normalidad”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado un mensaje a los mayores, agradeciéndoles “su paciencia durante estas semanas tan difíciles y deseándoles mucho ánimo, porque parece que poco a poco se podrá empezar a recuperar la normalidad”.

Además, el Gobierno municipal ha destacado que continúa sin tener noticias sobre “la anunciada compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, ni cuando se repartirán, a pesar de ser la administración competente en materia sanitaria”.

Asimismo, han pedido a aquellos vecinos que salgan a la calle para hacer deporte o pasear, que lo hagan siempre con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las normas que ha establecido el Gobierno central. “No podemos dar pasos hacia atrás ni bajar la guardia, porque todos deseamos disfrutar de Getafe lo antes posible”, han puntualizado.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.