Getafe rebajará un 25% el IBI y el IAE a empresas y autónomos afectados por la crisis


El Ayuntamiento de Getafe modificará las ordenanzas fiscales para rebajar un 25% el IBI y el IAE a autónomos y a empresas que recuperen el empleo anterior a la crisis del covid-19.

Al respecto, el Gobierno Municipal ha asegurado este jueves en comunicado que ya ha concretado en el grupo de trabajo económico y fiscal de la Comisión frente a la covid-19 su propuesta de rebajas fiscales para 2021.

“Es un esfuerzo importante que obliga a cambiar el rumbo de muchos proyectos”

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que “es un esfuerzo importante que obliga a cambiar el rumbo de muchos proyectos” que tenían previstos en los próximos meses, pero “la prioridad son los vecinos y reactivar la economía para que las familias no sufran más las consecuencias de la pandemia“.

Asimismo, Hernández ha destacado que apoyan al tejido empresarial de Getafe, “desde el autónomo más humilde hasta las grandes empresas que mantengan los puestos de trabajo”.

En lo que respecta al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), se podrá obtener un 25% de bonificación para aquellas empresas que se hayan visto obligadas a realizar un ERTE, que recuperen el empleo que tenían antes de la crisis sanitaria y su local no supere los 200.000 euros de valor catastral, a excepción de los usos comerciales de ocio y hostelería, que no existirá dicho límite.

Bonificaciones

Para los autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis también habrá bonificación si han tenido que cesar su actividad temporalmente o su facturación se ha reducido en un 75% durante este periodo.

La solicitud tendrá que efectuarse en diciembre de 2020, junto con la presentación de una declaración responsable en cuanto al cumplimiento de recuperación del empleo se refiere.

Por su parte, en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se bonificará con un 25 por ciento a aquellas empresas o profesionales que recuperen el nivel de empleo anterior a la crisis, bien a final de 2020, o se comprometan a alcanzarlo antes del 1 de mayo de 2021, tras haber efectuado un ERTE.

Leave A Reply

Your email address will not be published.