Getafe destinará el 20% del superávit a acciones y programas para paliar la crisis

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno destinar el 20 por ciento del superávit municipal, más de dos millones de euros, a acciones y programas para paliar los efectos del covid-19.

En concreto, se emplearán 1,5 millones de euros para una convocatoria extraordinaria de ayudas económicas para los vecinos que, como consecuencia del covid-19, se encuentran en situación de desempleo, ERTE, conciliación y reducción de jornada o vulnerabilidad en la infancia.

Atención psicológica

Además, están previstos 35.000 euros para un programa de atención psicológica que pretende atender la gestión del duelo en tiempos del covid-19 y la readaptación a la situación posterior al confinamiento con procesos de acompañamiento para los directamente afectados y sus familiares.

También se destinarán 36.000 euros a potenciar medidas y dotar de nuevos recursos para reducir el aislamiento social que el coronavirus ha generado en las personas mayores.

Otros 200.000 euros irán a proporcionar un stock de material sanitario y de material de prevención contra la pandemia, mientras que 100.000 euros se destinarán a la puesta en marcha un servicio de apoyo educativo vespertino, con el objetivo de facilitar la conciliación, para que los niños cuyos padres sólo tengan la posibilidad de trabajar por la tarde no se vean obligados a renunciar a este trabajo.

Víctimas de violencia machista

Asimismo, se emplearán 40.000 euros en un proyecto de atención completa y recurso habitacional para mujeres víctimas de violencia de género, y 36.000 euros se contemplan para un programa de información a la ciudadanía sobre cómo convivir con el coronavirus.

Por último, este acuerdo que se ha aprobado en el Pleno establece la próxima contratación de dos trabajadores sociales con una dotación de 50.000 euros.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.