Getafe cancela sus fiestas patronales que había aplazado de mayo a septiembre

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe ha cancelado las fiestas patronales que se habían aplazado de mayo a septiembre, cuyo presupuesto de 365.000 euros se destinará a medidas contra la crisis del covid-19.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que, teniendo en cuenta el decreto del Gobierno de Sánchez del 9 de junio para la nueva normalidad, los eventos de las fiestas “son incompatibles por el momento”, por lo que ha tomado “esta decisión difícil, con el convencimiento de que será lo mejor para la ciudad y para los vecinos, que merecen vivir plenamente las fiestas”.

Entre otras cuestiones, en el decreto del Gobierno central se establece las distancias mínimas que se deben cumplir y, “teniendo en cuenta que en las fiestas de Getafe se reúnen decena de miles de personas en cada uno de ellos, no será posible celebrarlas en condiciones de seguridad”.

Asimismo, ha asegurado que Getafe “no se merecía celebrar sus fiestas a medio gas”, y que trabajarán para que en 2021 “vuelvan las mejores fiestas de Getafe y también se celebrará que para entonces ya se haya dejado atrás la pandemia“.

Los días festivos de la ciudad se mantienen el 3 y 14 de septiembre, puesto que ya se aprobó en el Pleno, pero “lo más importante” es que se suman 362.000 euros al presupuesto destinado a la covid-19 en Getafe, procedente del presupuesto de las fiestas.

“Queremos ver que se trata por tanto de una oportunidad de trabajar en lo realmente urgente e importante ahora y aunar más esfuerzos”, ha concluido la alcaldesa.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.