Getafe ampliará las terrazas en la fase 1 de la desescalada

[ad_1]

El Ayuntamiento de Getafe permitirá la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes durante la fase 1 de la desescalada, según ha confirmado este lunes el consistorio.

El incremento será proporcional tanto en su ubicación peatonal actual como en las zonas de estacionamiento de las calzadas, que podrán ser utilizadas de forma excepcional y siempre que sea posible.

La medida ha sido consensuada con las asociaciones de pequeños empresarios de la ciudad y en el seno de la Comisión para la Reconstrucción del municipio, en la que participan todos los grupos políticos a excepción de Vox.

En todo caso, el Ayuntamiento de Getafe ha querido dejar claro que la medida entrará en vigor cuando la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de la desescalada, aunque los hosteleros pueden presentar sus solicitudes en el registro electrónico del ayuntamiento, desde hoy y hasta el próximo día 26.

Los hosteleros podrán solicitar más información en el teléfono 912 027 946 o bien a través del correo electrónico via.publica@ayto-getafe.org.

Esta medida promueve que los clientes de los bares y restaurantes de Getafe puedan cumplir con el distanciamiento social de la menos dos metros entre cada mesa, ha precisado el consistorio en una nota.

La alcaldesa Sara Hernández ha reseñado que el Gobierno municipal está “apoyando la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas de Getafe con esta y otras propuestas”, como la supresión de la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.