George Floyd | Gimnasio ironiza con su muerte con una rutina llamada “No puedo respirar” | Estados Unidos

El gimnasio Anytme Fitness se vio en la obligación de ofrecer unas disculpas al público, luego de haber posteado su rutina de ejercicios llamada “No puedo respirar”, la misma frase que pronunció George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco, antes de morir.

La rutina de 35 minutos fue publicitada en el gimnasio en cuestión ubicado en Wauwatosa, Wisconsin, esta semana y rápidamente provocó la indignación del público. “La intención fue crear una rutina para representar los últimos momentos de George Floyd… pensaron que era un tributo apropiado”, escribió uno de los críticos del hecho en Twiiter.

Además de escribir la frase que pronunció Floyd antes de morir, los miembros del gimnasio dibujaron la silueta de un hombre negro puesto de rodillas, en aparente referencia a las protestas en Estados Unidos, en donde los manifestantes se arrodillaban a modo de protesta.

Los cofundadores del gimnasio, Chuck Runyon y Dave Mortensen dijeron que están  devastados y sorprendidos. “No importa la intención, nosotros no apoyamos el mensaje, las ilustraciones o las acciones que representa”, señalaron en un comunicado. “A nuestros empleados, dueños y miembros, sentimos profundamente que este incidente haya ocurrido”.

Además, el gimnasio se comprometió a trabajar para que sus entrenadores evalúen sus conductas racistas. “Compartimos este incidente como un ejemplo de lo que no deberían hacer, el por qué es ofensivo y qué deberían hacer en vez de esto”, agregaron y dijeron que respetan a la población afroamericana y que entienden sus reclamos.

En declaraciones a CBS News, el dueño de la franquicia asumió la responsabilidad de lo ocurrido. “El entrenador que creó y promovió el anuncio ha sido separado temporalmente y su puesto de trabajo está siendo evaluado”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.