Garganta de los Montes invierte 11.500 euros en material contra la COVID-19

[ad_1]

El Ayuntamiento de Garganta de los Montes, en la Sierra Norte y con apenas 350 habitantes, ha aprobado dedicar 11.500 euros a adquirir productos de farmacia y material sanitario para proteger a sus vecinos frente al coronavirus.

Por un lado, se van a invertir 5.500 euros en la compra de artículos de farmacia y material sanitario, y 6.000 euros en adquirir guantes, hidrogel, material desinfectante o máquinas de ozono, entre otros.

Además, el Gobierno local ha aprobado ampliar el área de Servicios Sociales con una partida de 6.100 euros, que se repartirán entre las familias “más afectadas por la crisis económica y social de la COVID-19”, según indica el Consistorio en una nota.

Plan de choque contra la crisis

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a “garantizar los ingresos suficientes” a las familias “más vulnerables”, para que puedan atender sus demandas “de primera necesidad”, en materia de vivienda, suministros básicos y alimentación, agrega.

El alcalde, Juan Carlos Carretero, sostiene que “ahora que las cifras dejan ver algo de optimismo” se debe ayudar a quienes “también han sido golpeados por el virus, económica y socialmente”.

Con todo ello, el Consistorio va a invertir 17.500 euros en establecer “un plan de choque” contra las consecuencias sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia, concluyen.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.