Fuerteventura.- Tuineje prepara un mercadillo público con agricultores, ganaderos y artesanos

[ad_1]

 Fuerteventura.- Se celebraría en Gran Tarajal una vez al mes, con productos de la tierra.

Tuineje, 12 de mayo de 2020.- Desde el Ayuntamiento de Tuineje se está trabajando con agricultores, ganaderos y artesanos en la organización de un mercadillo público que les permita la venta de sus productos directamente a los consumidores.

La cita sería una vez al mes y en un espacio público y abierto de Gran Tarajal, sobre el que en estos momentos se están barajando varias propuestas.

La crisis provocada por la COVID-19 ha supuesto también un duro golpe para agricultores, ganaderos y artesanos que han visto mermadas sus ventas al reducirse también los canales habituales de venta, por este motivo el Ayuntamiento de Tuineje trabaja con el sector para la puesta en marcha de este mercadillo.

La celebración de los mercadillos es una de las actividades permitidas dentro de esta fase 1 de la llamada transición hacia la nueva normalidad. Se trabaja también en protocolos para garantizar la seguridad y el distanciamiento, así como el cumplimiento de las medidas higiénicas. 

Desde el gobierno municipal esperan poder comenzar la celebración del mercadillo en las próximas semanas, para lo que hay previstas varias reuniones no solo con el sector sino con técnicos municipales para poder perfilar la propuesta.

El municipio de Tuineje cuenta con un importante peso del sector primario, pequeños agricultores y ganaderos que tienen el mercado local su clientela. Tuineje cuenta con 106 trabajadores dados el alta en el régimen agrario, en la Seguridad Social.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.