Fuerteventura.- Tuineje decreta el cierre de las instalaciones públicas y prioriza la atención telefónica y telemática a los ciudadanos

[ad_1]

Fuerteventura.- La alcaldesa Esther Hernández ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas, bibliotecas, centros culturales y parques infantiles municipales.

La situación derivada del escenario de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional declarada por la OMS a consecuencia de un brote por un nuevo coronavirus (SARS Cov-2) que da lugar al COVID-19, ha exigido la adopción por parte de las autoridades de salud pública de un conjunto de medidas extraordinarias dirigidas a la población en general.

En el ámbito de las relaciones con los vecinos del Municipio de Tuineje se hace preciso la adopción de una serie de medidas con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, así como de los empleados y empleadas públicos y garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos.

En este sentido, la alcaldesa de Tuineje Esther Hernández, ha decretado una serie de medidas que ya se encuentran en vigor y se extenderán durante los próximos quince días, sin perjuicio de que puedan ser prorrogadas:

Primera.- Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes del Ayuntamiento de Tuineje y demás dependencias municipales con atención al público:

         1. ATENCIÓN AL PÚBLICO. CITA PREVIA

         En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica, y en particular la telemática. Para el caso de atención presencial, si fuese necesario, se establecerán los turnos necesarios para garantizar la prestación del servicio, promoviéndose sistemas de cita previa en el teléfono que se habilitará al efecto y restringiendo, en la medida de lo posible, el acceso a las zonas no especificadas de atención al público por parte de personas ajenas a la Administración. (Departamento de Intervención 928164986 y Oficina Técnica 928164987)

 Sin perjuicio de que desde la página web: www.tuineje.es se informe de sistemas alternativos para contactar o cita previa , las vías de contactos, serán los siguientes teléfonos de contactos:

 TELÉFONOS HABILITADOS DE LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO.

 – CASA CONSISTORIAL: teléfono de contacto 928162045

– TENENCIA DE ALCALDIA DE GRAN TARAJAL: teléfono de contacto 928162722

– POLICIA LOCAL: teléfono de contacto 928870000

– DEPORTES: teléfono de contacto 928162575

– CASA DE LA CULTURA DE GRAN TARAJAL: teléfono de contacto 928162449

– SERVICIOS SOCIALES: teléfono de contacto 928162862

         Segunda.- Se suspenden los plazos y las pruebas de todos los procesos selectivos manteniéndose abiertos hasta nueva Resolución.

         Tercera.- Se suspenden las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tuineje, de tipo deportivo, cultural, recreativo y social, en espacios públicos cerrados o abierto. 

         Cuarta.- Se suspenden las actividades en los centros de días de mayores y menores municipales.

         Quinta.-  Se cierran las instalaciones deportivas, bibliotecas, centros culturales y parques infantiles municipales.

El Ayuntamiento de Tuineje llama a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad y recuerda que se irá informando puntualmente a través de las redes sociales y los canales de información habituales. 



[ad_2]

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.