Fuerteventura recibe 50.000 test PCR que permitirán al Servicio Canario de Salud aumentar las pruebas del Covid-19

[ad_1]

  

El presidente del Cabildo de Fuerteventura , Blas Acosta, agradece la colaboración del Estado de Berlín, el laboratorio TIB Molbiol, AENA y el Gobierno de Canarias

Miércoles, 1 de abril de 2020.- La isla de Fuerteventura recibió hoy miércoles un cargamento con  50.000 tests PCR para hacer pruebas de Covid-19 que permitirán a Canarias, y especialmente a Fuerteventura, detectar el  estado de la epidemia  en las próximas semanas. 

Se trata de kits de testeo que contienen lo necesario para llevar un control exhaustivo y fiable de la incidencia del coronavirus. Los 50.000 tests PCR llegan tras el trabajo de coordinación realizado entre el Cabildo majorero, el Gobierno de Canarias y el laboratorio alemán TIB Molbiol para garantizar el stock de material sanitario  y atender las incidencias provocadas por el Covid-19. 

La gestión y el transporte de estos 50.000 tests correspondió al Cabildo de Fuerteventura, mientras que la financiación finalmente ha llegado del Gobierno de Canarias. Nada más recibirlos, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto el material a disposición del Servicio Canario de Salud para que comience a realizar las pruebas lo antes posible, lo que “ayudará de forma significativa a los majoreros y al resto de Canarias”, indicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, ya que en estos momentos es fundamental “ejercer la solidaridad entre todos y para todos”.  

En este sentido, Acosta agradeció la colaboración del Estado de Berlín para facilitar la logística que ha permitido que los tests lleguen a Fuerteventura, así como al laboratorio TIB Molbiol por suministrar el material “a pesar de la gran demanda que existe en todo el mundo en estos momentos”, y a AENA por facilitar al Cabildo la operativa de recepción del vuelo en Fuerteventura.



[ad_2]

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.