Fuerteventura.- La actividad docente continuará online hasta que acabe el curso y la mayoría del alumnado no volverá a clase hasta septiembre. Con el fin de reforzar el aprendizaje en aquellos estudiantes que van más retrasados, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario baraja la idea de promover refuerzo durante el mes de julio, según ha explicado el edil de Educación, Eduardo Tarquis. 



De momento, es una idea que habrá que articular, advierte, aunque asegura que la administración debe hacer un esfuerzo para que nadie se quede atrás. 


En esta línea, también ha dado cuenta de las tablets y ordenadores que se han repartido entre el alumnado de varios centros del municipio que lo han solicitado y que han puesto a disposición de las familias, de forma temporal, estos dispositivos que tienen en las aulas. 


De momento, únicamente el CIFP Majada Marcial, CEO Puerto Cabras, CEIP Pablo Neruda y CEIP Cullén Verdugo de Casillas participan en este reparto para reducir la brecha digital. El edil confía en que en los próximos días se vayan sumando nuevos centros para que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades.