Fuerteventura.- Puerto del Rosario procederá al saneamiento integral de la arena de la playa de Los Pozos

[ad_1]

Fuerteventura.- Puerto del Rosario saneará toda la superficie de la playa que asciende a unos 22.000m²

•        En la mañana de hoy el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y la Concejala de Playas, Sonia Álamo, visualizaban los trabajos que darán comienzo la próxima semana.

•        También participaban de esta visita a la Playa de Los Pozos, el representante de la Autoridad Portuaria, Fernando González y técnicos de ambas administraciones

•        De cara a la temporada de verano se licitará un concurso público para la instalación de hamacas y estanco de prensa y venta de golosinas

La playa de los Pozos capitalina será intervenida, a partir de la semana que viene, con una operación integral de saneamiento de la arena, sin precedentes en este recinto de ocio de 600m de longitud y unos 22.000 m² de superficie. Los trabajos supondrán el trasvase de toda la arena de la playa de la zona superior a la orilla y viceversa. Estas labores se realizarán en horario nocturno para que al día siguiente la playa pueda ser utilizada por los muchos usuarios que ésta concita, dentro de las limitaciones recogidas en cada Fase de la Desescalada aprobada por el Gobierno del Estado, en su lucha contra la COVID-19.

Para el Alcalde portuense, Juan Jiménez, desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que disponemos de unos espacios privilegiados para realizar actividades deportivas y de ocio durante todo el año, y que en esta fase de transición hacia la nueva normalidad se hacen más necesarios y exigentes en cuanto a las garantías sanitarias que deben atesorar.

Sonia Álamo, Concejala de Turismo y Playas en el Consistorio de Puerto del Rosario, señalaba que las playas del municipio siguen implementándose a la hora de poner en marcha nuevos servicios, entre ellos el de socorrismo y vigilancia casi todo el año y que en esos momentos está siendo de gran ayuda a la hora de ejercer una labor preventiva con los usuarios.

Las playas del municipio Puerto del Rosario son acreedoras, año tras año, de su catalogación con Banderas Azules, que reconoce una serie de prestaciones y servicios públicos en estos espacios de ocio y salud.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.