Fuerteventura.-El Ayuntamiento de Puerto del Rosario  ha decretado
establecer la atención presencial a la ciudadanía en las oficinas y
dependencias municipales sin cita previa de forma general a partir del próximo día
22 de junio de 2020, que será cuando
entre en vigor dicha resolución.
Para
los servicios de registro general y
padrón municipal
de habitantes se realizará la atención presencial mediante
el sistema de retirada de números por
orden de llegada en horario de 8.00 a 12.00 horas.
 
Los
servicios prestados en las instalaciones de Servicios Sociales y de Urbanismo del Ayuntamiento portuense se
excluyen de esta nueva actuación, pues seguirán
atendiendo a la ciudadanía a través de cita previa
.
Conforme
a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, en la presencia
física en las dependencias municipales se deberá mantener la distancia de dos
metros de seguridad y todas las medidas de prevención que sean necesarias para
salvaguardar la integridad.
De
igual manera, se recuerda la obligación de aplicación del Real Decreto 463/2020
del 14 de marzo art. 3: “El uso de mascarillas será obligatorio en la vía
pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso
público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible
mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.”
La
presente resolución se publicará en la página web del Ayuntamiento de Puerto
del Rosario, www.puertodelrosario.org,
dando traslado de la presente a todos los Departamentos del Ayuntamiento,
Concejalías Delegadas, Junta de Personal y Comité de Empresa, así como a la
Junta de Gobierno Local en la próxima sesión de Pleno que se celebre.
El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, puntualizó
que “para este Grupo de Gobierno, los/as
vecinos/as son una prioridad y
de
esta forma, pretendemos agilizar las gestiones y trámites que la ciudadanía aspira
a realizar en nuestros departamentos municipales
”.