Fuerteventura.-  En Puerto del Rosario apenas cuatro de los nueve puestos del mercado están ocupados. Una infraestructura céntrica que el Ayuntamiento capitalino quiere impulsar dotándolo de un enfoque arquitectónico que tendrá muy en cuenta su ubicación privilegiada. 



El proyecto que baraja la Concejalía de Comercio, dirigida por José Juan Herrera Velázquez, contempla su apertura al mar y una oferta dirigida tanto a residentes como a visitantes que potenciará el producto de la tierra y le imprimirá también categoría gourmet.


 Todavía no hay nada concretado, insistía el edil quien todavía debe presentar el proyecto al equipo de gobierno. 


La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia dirigida a lograr dinamizar el comercio en la ciudad capitalina donde poco a poco se van abriendo los negocios. 


La fase tres de la desescalada apenas repercute en la apertura de establecimientos en las zonas turísticas de la Isla pero sí en el centro administrativo, explica el edil. 


Por eso, “estamos muy satisfechos” de constatar que Puerto del Rosario se está recuperando aunque, reconoce, “la situación es complicada pero juntos, saldremos adelante”. En esta línea, ha insistido en la campaña de apoyo al comecio local que impulsa la corporación y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que compre y gaste en las tiendas de siempre.