Fuerteventura.- La playa de Puerto Lajas también comienza desde hoy con esta prestación


El Alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Playas, Sonia Álamo, visitaron en la mañana de este lunes, 15 de junio, la playa de Los Molinos y la de Puerto Lajas, que cuentan desde hoy con nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo, cubriendo con ello toda la temporada de verano que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020. 


La localidad de Los Molinos es la primera vez que incorpora este servicio en sus playas. 


El Consistorio cumple con ello con todas las exigencias recogidas en el 741 Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias de obligado cumplimiento, también para las playas no vigiladas.


El servicio de socorrismo ha comenzado a prestarse desde este lunes, 15 de junio, en las playas de Puerto Lajas, con la incorporación de dos socorristas, y Los Molinos, con tres socorristas, ambas en horario de 11.00 a 19.00 horas todos los días de la semana. 


Asimismo, se actuará, por turnos rotativos, en la playa de Jarugo, donde se garantizará también la vigilancia y seguridad de la población visitante en dicha zona. 


Las playas del municipio capitalino cuentan con un servicio cada vez más prestigiado por su amplia cobertura en medios humanos y técnicos y su prestación durante casi todo el año.


Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, “el inicio de este nuevo servicio es crucial para asegurar la seguridad de los/as bañistas y turistas que nos visitan, ya que permitirá prestar un mejor servicio con más socorristas, ampliándolo hacia nuevas zonas que antes no estaban cubiertas y ahora estarán seguras y vigiladas”.




Por su parte, Sonia Álamo, concejala de Playas en el Consistorio portuense, apuntaba al respecto que “se trata de un contrato novedoso, sin precedentes en coberturas de material y recursos humanos, en el que se incluye la cobertura de toda la temporada de verano por primera vez en la playa de Los Molinos y por otra ocasión en la de Puerto Lajas, garantizando la plena seguridad de las personas que visitan lugares como estos”.