Fuerteventura.- El
Ayuntamiento de Puerto del Rosario facilita la atención presencial y/o
telefónica por medio de cita previa. Para ello, existen tres formas de solicitar
con antelación la cita para los distintos departamentos municipales que se
requieran:
       Aplicación
municipal (App): ‘Puerto del Rosario’, disponible tanto para IOS como Android
       Mediante
los siguientes teléfonos:
Oficina
Atención al Ciudadano
Lunes a viernes de
8.00 a 12.00
Teléfono 928 85 01 10
ext. 190-191
Intervención (ayudas alquiler /autónomos)
Lunes a viernes de
8.30 a 13.30
Teléfono 928 85 01 10
ext. 222
Otros trámites –
Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00
Lunes a viernes de
8.30 a 13.30
Lunes a viernes de
9.00 a 13.00
Teléfono 928 85 01 10
ext. 190
Lunes, miércoles y
jueves de 9.00 a 12.00
Lunes a viernes de
9.00 a 13.00
Lunes a jueves de
9.00 a 13.30
Teléfono 928 85 01
10 ext. 146
A través de CGI
(Coordinadora de Gestión de Ingresos) de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 –
Teléfono 928 97 01 06
Lunes a viernes de
9.00 a 13.30
Lunes, martes y
miércoles de 8.00 a 14.00
Jueves de 8.00 a
14.00 y de 17.00 a 20.00
Asimismo, a través
de la sede electrónica,
https://sede.puertodelrosario.org/, la ciudadanía
puede seguir realizando sus gestiones de manera online si disponen de certificado
digital.
El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, explicaba
que “el Ayuntamiento facilita así la
atención presencial a la población que requiera aquellos trámites municipales
bajo cita previa, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El objetivo es poder seguir ofreciendo a los/as vecinos/as de la capital un
buen servicio acorde a sus necesidades
”. 
La concejala de Personal, Peña Armas, aclara
a la ciudadanía que “es importante
especificar de forma precisa el trámite a realizar cuando se solicita la cita
previa por la página web con el fin de
evitar
demoras y nuevas solicitudes a los/as habitantes del municipio en la
realización de sus gestiones con los distintos departamentos correspondientes”
.
En el caso de
solicitud de cita previa para altas/bajas/modificaciones del padrón:
Departamento de Estadística. Para solicitud de certificados generales y
certificados de padrón: Registro General.