Fuerteventura.- Hoy se analiza la solicitud de adhesión de Puerto del Rosario a Segittur; la plataforma para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que ofrecerá asesoramiento al Ayuntamiento para convertir Puerto del Rosario en un destino turístico inteligente. 


A la espera de conocer su previsible aprobación, la edil de Turismo, Sonia Alamo Sánchez, destaca la relevancia de la iniciativa que se desarrollará a partir de un diagnóstico de situación y una planificación a cinco años. 



La responsable de Turismo también ha dado cuenta de la próxima apertura de las playas del municipio la semana que viene con motivo del previsible paso a la Fase 2 de la desescalada “con especial atención a la Playa de Los Pozos donde más afluencia se espera”.


 No habrá duchas ni lavapiés y sí la presencia de socorristas atentos a que se guarden las distancias de seguridad que marca el decreto. 


Se flexibilizará así el uso de los arenales y se evitarán polémicas como la surgida a raíz de la publicación de una nota de prensa del grupo de CC en el Ayuntamiento en relación a la prohibición de acceso a la playa a un grupo de menores nadadores federados. 


Una cuestión que, Álamo asegura, “se ha sacado fuera de contexto” y que vino motivada por la necesidad de aclaración de la información del decreto en relación al uso de playas por parte de menores federados, concluye.