Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva registra 197 denuncias por desobediencia y recuerda a la población las normas de confinamiento

[ad_1]

Fuerteventura.- Entre las actuaciones realizadas se incluyen 329 vehículos controlados, 690 personas identificadas y 2 detenciones

La Oliva, a 10 de abril 2020. La Policía Local de La Oliva ha alcanzado hoy la cifra de 197 denuncias por desobediencia desde que fuera decretado el Estado de Alarma, una labor que incluye también el control de 329 vehículos, la identificación de 690 personas, y 2 detenciones.

A estas cifras se sumarían las actuaciones de la Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que colaboran estrechamente con los agentes municipales del Ayuntamiento de La Oliva para garantizar la seguridad en todo el municipio.

La  jefatura del cuerpo recuerda que la circulación por la vía pública en casos no autorizados puede suponer una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, con sanciones de entre 601 y 30.000 euros, y que en los casos de desobediencia grave a las instrucciones de los agentes, la pena podría alcanzar un año de prisión.

Recomendaciones de La Policía Local

La Policía Local de La Oliva recuerda que la circulación por las vías y espacios públicos debe realizarse de forma individual, salvo en casos debidamente justificados como acompañar a personas mayores, menores o con discapacidad.

La circulación por la vía pública se permite únicamente en los siguientes supuestos:

§  Adquisición de alimentos productos farmacéuticos y de primero de necesidad.

§  Asistencia a centros servicios y establecimientos sanitarios.

§  Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral profesional o empresarial.

§  Retorno al lugar de residencia habitual.

§  Asistencia y cuidado mayores menores dependientes personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

§  Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

§  Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

§  Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Campaña de Información Ciudadana “La Oliva Nos Une”

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana “La Oliva Nos Une”.

Porque lo más importante de La Oliva son sus vecinos. Juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta.

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado ‘Noticias’, y en las redes sociales corporativas:

– Twitter e Instagram: @AytoLaOliva

#LaOlivaNosUne

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto por teléfono: 928861904

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado “Ayuntamiento Online”.

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Emergencias covid-19: 900 112 061

Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.

IMPUESTOS Y TASAS

Aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos

Durante el Estado de Alarma, el ayuntamiento aplaza todos los cobros de tasas, impuestos y embargos, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

LIMPIEZA Y RESIDUOS

Horario ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas.

Limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud, consultorios médicos, supermercados, farmacias, cajeros, calles y aceras.

SERVICIOS SOCIALES

Concejalía de Bienestar Social: 928 86 84 40

Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender a personas que no pueden salir de su domicilio, como mayores, dependientes o con medidas sanitarias, asistiéndoles para hacer las compras en supermercados y farmacias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.

EMPLEO

Servicio de Asesoramiento para empleo y autoempleo desde la Oficina de Desarrollo Local. Contactos:

– Por teléfono, en el 928535312 (ext. 2107 y 2108).

TURISMO / FOREIGN LANGUAGES

Attention in foreign languages:

Tourist Office: +34 928866235

La Oficina de Turismo atiende en este teléfono a la población en diferentes idiomas, derivando las consultas a los servicios pertinentes.

OBRAS Y SERVICIOS

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

CEMENTERIO

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente, sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, CULTURALES Y DE MAYORES

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.