Fuerteventura.- Podemos pedirá informe ver la compatibilidad del cargo de confianza de Rosa Fernández con la sentencia de inhabilitación

[ad_1]

Fuerteventura.- Tras ratificarse la condena de inhabilitación de ocho años para empleo o cargo público a la exalcaldesa del PSOE, Rosa Fernández, y de un año más para Claudina Morales, Podemos pedirá un informe que determine si la situación de Fernández, designada hace pocos meses cargo de confianza en la primera institución insular por el presidente, Blas Acosta, se ajusta “a la legalidad”.

 Si no se adecúa a derecho su designación, explica el portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó Fuerteventura, la formación morada pedirá su dimisión, según ha asegurado en los micrófonos de Cope Fuerteventura.



El también consejero de Cultura toma distancia con una situación similar ocurrida en Pájara cuando el Circulo local de Podemos exigió al edil de la formación morada su dimisión tras designar el alcalde como cargo de confianza al exconsejero del Cabildo Guillermo Concepción, nunca condenado. 


Briansó explica que los dos casos son muy distintos al haber incumplito Berdullas un mandato del Círculo motivando su expulsión.

Briansó anuncia nuevo formato del FEM

El Cabildo de Fuerteventura impulsará el Festival Fuerteventura En Música en un nuevo formato que presentará la próxima semana. Así lo ha comunicado el titular de Cultura quien también ha dado cumplida cuenta de la oferta cultural de la plataforma Conectando Fuerteventura OnLine Festival para estos días: Clown Kids, jazz, teatro y música..para empezar.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.