Fuerteventura .- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige Evangelina Sánchez, denuncia que el centro de salud de Morro Jable sigue sin contar con una máquina de Rayos X, a pesar de que desde la Gerencia del Hospital de Fuerteventura se aseguró que en marzo estaría operativo el nuevo equipamiento.


La propia concejala se reunió el pasado mes de enero con los responsables del Área de Salud de la Isla, quienes garantizaron que el nuevo aparato estaría disponible en apenas un par de meses. 
“Estamos a finales de mayo y la maquina sigue sin llegar”, denuncia Sánchez, quien añade que la Corporación municipal ha intentado hablar con la Gerencia del Hospital sobre este asunto sin obtener respuesta. “La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva casi un año para resolver este asunto”, lamenta la edil responsable.


El grupo de gobierno sureño hace hincapié en los perjuicios que genera esta situación, que obliga a los residentes del municipio a desplazarse hasta Gran Tarajal para realizar una radiografía. 


“Conviene recordar que el centro de salud de Morro Jable cuenta con 12.000 tarjetas sanitarias, además de las 5.000 de la localidad turística de Costa Calma, por lo que se hace indispensable avanzar en la implantación de mejoras en los sistemas de diagnóstico y tratamiento a los pacientes de nuestro municipio”, apunta el alcalde de Pájara, Pedro Armas.