Fuerteventura.- Pájara impulsa medidas para apoyar a pequeños y medianos empresarios a afrontar la crisis de la COVID-19

[ad_1]


El fomento del comercio local y la facilidad para crear nuevas empresas son dos acciones claves para recuperar la economía del municipio. Por eso, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, asegura que se apoyará a las pymes que mantengan a sus empleados si el Gobierno central permite hacer uso del remanente. “Se está trabajando en la actualización de la relación con autónomos y empresarios del municipio para mostrarles todo nuestro apoyo”, asegura. 

Entre las principales medidas económicas, se ha acordado ampliar el periodo voluntario de pago de impuestos hasta el 30 de noviembre. En este sentido la concejala Sonia Mendoza destaca la suspensión del cobro a las terrazas de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas. Asimismo, explica que esta medida se alargará hasta final de año, pues sostiene que “la recuperación económica no terminará cuando finalice el estado de alarma y son este tipo de propuestas las que necesitan nuestros pequeños empresarios”. 

Siendo conscientes de la importancia del aforo de locales y restaurantes en situación de pandemia, se ha decidido elaborar una ordenanza para regularizar las terrazas que no lo estén y ampliar sus metros de ocupación.

En la misma línea, y para fomentar las actividades al aire libre, y evitar aglomeraciones, se embellecerá la zona comercial abierta de Morro Jable y se acondicionará la Avenida del Saladar.. 



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.