Fuerteventura.-  Incrementar y diversificar la oferta formativa son los objetivos que ha priorizado la Consejería de Educación del Cabildo para implantar nuevos ciclos de Formación Profesional que refuerzan su presencia en el sur. 


En total son ocho las nuevas formaciones que vienen a dar respuesta a las inquietudes del sector empresarial y también a los nichos de trabajo que se vienen constatando a fin de poder adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado, como destaca la consejera, Maria Jesus De La Cruz Monserrat. 


En su esfuerzo por mejorar la atención educativa, la consejera anuncia que seguirá pidiendo formación en áreas como la robótica o las nuevas energías y también nuevas infraestructuras donde ofrecer de forma óptima la formación.


 La consejera también ha dado cuenta de las becas que impulsa la institución para ayudar a las familias cuyos ingresos se han visto afectados notablemente durante el estado de alarma a fin de “aportar un granito de arena” para que sus hij@s puedan iniciar el próximo curso en la universidad con ayudas “que espero sean complementadas también por otras instituciones”. 


Asimismo, anunció que mañana se llevará a la sesión ordinaria de pleno el nuevo reglamento que regirá el funcionamiento de la Escuela de Música que no ha cesado su actividad durante todo este tiempo, subrayó. 


También anunció que se quiere ampliar la oferta formativa de la Escuela con nuevas especialidades, como batería. Un objetivo complicado, apuntó, por lo difícil que resulta encontrar profesionales disponibles a través de las bolsas de empleo de las administraciones públicas.